Un viaje por los fragmentos musicales más bellos de todos los tiempos
Audiciones Comentadas
SI QUIERES ASISTIR A NUESTRAS CHARLAS DE AUDICIONES COMENTADAS, VISITA WWW.ELVIOLIN.COM
miércoles, 30 de marzo de 2011
Che farò senza Euridice, de "Orfeo y Euridice" (C. W. Gluck)
El mito de Orfeo y Euridice es el argumento de la ópera de Gluck del mismo nombre.
Orfeo, cuya música era capaz de llegar al alma, ama a Euridice, pero ésta es mordida por una serpiente venenosa y muere.
El desconsolado Orfeo llora su pérdida y su hermoso canto hace que los dioses se apiaden de su dolor y le concedan una oportunidad de recuperar a su amada.
Si es capaz de ablandar con su música a las furias del inframundo, éstas le permitirán recuperar a Euridice, siempre y cuando no la mire hasta llegar de nuevo al reino de los vivos.
Euridice no puede creer la dicha de ver de nuevo a su esposo, que ha venido a buscarla, pero su tristeza reemplaza a la alegría cuando ve que éste no le dirige la mirada.
Desesperada, intenta que Orfeo la mire, reclamar su atención, hasta el punto de decirle que si ha venido a rescatarla para no volver a mirarla, prefiere no regresar al mundo de los vivos.
Orfeo no puede vencer la tentación y cede, pero en el instante en que sus ojos se van a juntar, se rompe el trato que había hecho y ella muere de nuevo.
En el aria que hoy escuchamos, Orfeo llora esta segunda pérdida, poniendo en su canto todo el dolor y la desesperación de haber permitido que Euridice se fuese por segunda vez.
No os voy a contar el final, eso tendréis que verlo vosotros ;-)
Que lo disfrutéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario