Audiciones Comentadas

SI QUIERES ASISTIR A NUESTRAS CHARLAS DE AUDICIONES COMENTADAS, VISITA WWW.ELVIOLIN.COM

lunes, 21 de marzo de 2011

Dúo de Adán y Eva de La Creación, de Haydn



Cuando Haydn tiene acceso al Mesías de Haendel, queda tan vivamente impresionado que decide desde ese momento realizar una obra de similares características.

Profundamente religioso y aquejado de una enfermedad que le impedía trabajar al ritmo que él hubiese querido, en sus oraciones no pedía más que las fuerzas necesarias para terminar su obra y con ella poder honrar la obra de su dios.

El oratorio de La Creación comienza describiendo el caos en el que se halla sumido el Universo antes de la intervención divina, para continuar describiendo cómo la mano del creador va ordenando el caos y colocando cada cosa en su sitio, desde el mar y la tierra hasta el más pequeño de los animales, hasta llegar a su obra más completa: el ser humano.

En el dúo que escuchamos hoy, nuestros primeros padres, Adán y Eva, agradecen al creador por todas las maravillas que ha creado para ellos.

Con esta música bien podemos transportarnos por un momento a un planeta casi por estrenar y del que sus pobladores solo pueden decir cosas buenas.

Os copio el texto y su traducción.

Que lo disfrutéis.

EVA, ADAM
Von deiner Güt', o Herr und Gott,
ist Erd' und Himmel voll.
Die Welt, so groß, so wunderbar,
ist deiner Hände Werk.

EVA, ADÁN
De tu bondad, ¡Señor y Dios nuestro!
están llenos los cielos y la tierra.
El mundo, tan grande, tan maravilloso,
es obra de tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario