Audiciones Comentadas

SI QUIERES ASISTIR A NUESTRAS CHARLAS DE AUDICIONES COMENTADAS, VISITA WWW.ELVIOLIN.COM

martes, 28 de diciembre de 2010

Madamina, de Don Giovanni (W. A. Mozart)



“Señorita: ésta es la lista”. Con estas palabras el criado de Don Juan advierte a la última conquista de éste del peligro de acercarse a tan mujeriego personaje. Y acto seguido despliega una interminable colección de nombres femeninos de todas las nacionalidades.

Éste es el argumento del aria que escuchamos, en el que la orquesta parece replicar con burla a cada frase de Leporello, contrastando sus melodías saltarinas con el estado de ánimo que le suponemos a la destinataria de semejantes confidencias a medida que las va escuchando.

Es la magia de Mozart, que consigue aunar drama y comedia de una forma magistral en su ópera Don Giovanni, basada en la historia de Don Juan Tenorio.

Absolutamente recomendable, esta es una de las 22 óperas que escribió el más célebre compositor de todos los tiempos. En ella escuchamos momentos realmente dramáticos para a continuación sofocar una carcajada con fragmentos como el que escuchamos.

Por cierto: las españolas no salimos nada bien paradas (o nada mal, según se mire…), pues en nuestro país el número de amantes de Don Giovanni crece hasta el punto de asegurar haber tenido nada menos que 1003.

Ahí es nada. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Lástima que no pueda asistir. Me ha encantado la propuesta.LG

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gema.
    Ya sabes que cuando quieras estás invitada ;-)

    ResponderEliminar