Audiciones Comentadas

SI QUIERES ASISTIR A NUESTRAS CHARLAS DE AUDICIONES COMENTADAS, VISITA WWW.ELVIOLIN.COM

viernes, 9 de septiembre de 2011

Miserere de Allegri



Cuando el joven Mozart, con tan sólo 14 años de edad, asiste a la representación de esta obra, protagoniza una de las anécdotas más impresionantes de la historia de la música.

Se trataba de una obra rodeada de tal secretismo, que su representación, o tan sólo la posesión de la partitura estaba penada con la excomunión.

Mozart asiste al concierto y al llegar a su alojamiento la transcribe nota por nota, de memoria y tras una sola escucha.

Una nueva muestra de la genialidad del compositor, al que no sólo no excomulgaron, sino que el papa le colmó de honores debido a su proeza.

Espero que la disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Bien, Yrn, me alegro de verte de nuevo currando. Me ha encantado el Allegri y el vídeo montaje.

    Un saludo chiclanero.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Cabillas!! Me alegro de que lo hayas disfrutado, ése era el objetivo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimas aportaciones didácticas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video y texto, llegué a el después de escuchar en la radio un reportaje de este miserere. Cual fue mi sorpresa cuando vi tu video y resultó que el texto del programa de radio era el mismo que el tuyo. Puede que seas tu quien hace el programa, o que se trate de un plagio puro y duro de tu trabajo. El programa al que me refiero es "Cuaderno de notas" de Radio5, de RNE (radio nacional de españa) emitido el 29 de marzo de 2021, poco antes de las 16 horas, aun no lo han puesto en su apartado de radio a la carta, suelen tardar un día. Me daría mucha rabia que se tratase de un plagio, dar vida a los blogs día es una tarea ardua, que conlleva mucho trabajo, tesón y creatividad.

    ResponderEliminar
  6. Excelente y para una noche de difuntos un 2 Noviembre con el otoño ya frío en esta Castilla. Buona notte.

    ResponderEliminar